jueves, 18 de abril de 2013

RESEÑA HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

Este centro educativo fue fundado durante el Gobierno de Luis Herrera Campins el 15 de noviembre de 1978. Gracias a la gestión realizada por la Señora Galeana De Martínez presidente del Concejo Municipal de Araure, de aquel entonces, para la compra del terreno, para la institución, que lleva el nombre del Dr. Juan Pablo Pérez Graterol, quien nació en Guaríco –Estado Lara, el 24 de junio de 1902.

Ejerció la docencia y la medicina de forma paralela, es reconocido en la comunidad de Acarigua – Araure desde que se residenciara en el año 1936; fue médico general, internista, urólogo, partero, entre otras, pues tenía que atender varias especialidades como era común para la época.

Es para 1978, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, la Gobernación del Estado Portuguesa, conjuntamente con el Concejo Municipal de Araure, que llegan a la decisión de distinguir con su nombre nuestra institución, en un homenaje Post mortem.

Con la denominación de Ciclo Diversificado Profesional Dr. Juan Pablo Pérez Graterol surge como un centro de educación el área de Docencia, Enfermería, humanidades y ciencias. cabe destacar que un gran número de de profesionales que han aportado su trabajo en beneficio de la población portugueseña en los ámbitos de la docencia y la enfermería obtuvieron sus conocimientos y desarrollaron sus habilidades para el ejercicio profesional en las aulas de esta institución.

El área de docencia permaneció hasta el año escolar 1983-1984 y el área de asistencial, permaneció hasta el Año Escolar 1986-1987, convirtiéndose así en Unidad Educativa Nacional, incorporando la educación básica, manteniendo la Educación Diversificada solo el área de Ciencias y humanidades.

Se hace necesario mencionar que la institución recibe influencia directa de los barrios “El Limoncito”, “La Romana”, El Trapiche, Las Brisas, Araure Centro, San Pablo; no obstante se incorpora en la población estudiantil, un gran número de estudiantes de la zona sur del municipio Páez. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario