jueves, 11 de julio de 2013

Juan Lovera Artista Plástico


En 1776 nace en Caracas Juan Lovera, artista Plástico, autor de los cuadros El 19 de Abril de 1810 y El 5 de julio de 1811. 

Recibió las primeras nociones de pintura en el Convento de San Jacinto. Luego se unió a la escuela de los Landaeta, prestigiosos pintores de esta época, Uno de sus primeros retratos fue el de Alejandro de Humboldt (1799).
 
Lovera es llamado «El pintor de Los Próceres» y sus pinturas tienen la virtud (tanto el 19 de abril como el 5 julio) de ser fiel reflejo de los acontecimientos allí pintados.

Los últimos años de su vida se dedica a enseñar, mostrando gran interés en sus discípulos Pedro Lovera, quien era su hijo y Celestino Martínez. Fue profesor de la Academia de Dibujo que funcionaba en Caracas. Se menciona a Lovera como una inspiración para la fundación de la Compañía de Artista de Caracas en el año de 1841.

Juan Lovera ejerce el oficio de pintor por más de cuarenta años. Fallece el 20 de enero de 1841, en Caracas, dejando un gran legado con la realización de sus obras y varios seguidores de su trabajos, entre ellos su hijo Pedro Lovera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario